Bienvenidos a la página de noticias del Castillo de Almonecir

Estamos construyendo una web de la Asociación del Castillo de Almonecir

Esperamos que os guste

8 pensamientos en “Bienvenidos a la página de noticias del Castillo de Almonecir

  1. El próximo día 02-08-2015 se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cultural Castillo de Almonecir. A las 19:00 en la segunda planta del Local Social de Vall de Almonacid.
    ¡Os esperamos!
    Al final de la asamblea se repartirá a los socios asistentes el número 3 de la revista Al-Munestir

  2. VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CASTILLO DE ALMONECIR

    La Asociación Cultural Castillo de Almonecir convoca el VII concurso de fotografía castillo de Almonecir, dotado con tres premios (de 150, 100 y 50 € respectivamente). El plazo para enviar las fotografías (a castilloalmonecir@gmail.com) finalizará el 10 de agosto a las 23:59.
    Las fotografías, en blanco y negro o en color, se presentaran en un archivo por cada fotografía, en formato JPEG, con resolución mínima de 254 ppp, con un tamaño de 36cm en el lado mayor de la foto. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.

  3. Con fecha 23-07-2015, la Asociación Cultural Castillo de Almonecir, ha solicitado ser socio de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS.

  4. SALUDA EL PRESIDENTE.

    Apreciados socios.

    Como sabéis durante los dos últimos años la Asociación Cultural del Castillo de Almonacid ha estado en un “impasse”, y que el 6 de diciembre de 2014 se constituyó la nueva junta directiva.

    Como presidente, me dirijo a vosotros para exponeros las actuaciones que se han llevado a cabo desde diciembre hasta ahora y las que en un futuro tenemos previsto realizar, siempre y contando con todos los socios y las autoridades competentes.

    En primer lugar nos planteamos el integrarnos en las redes sociales y ya estamos en Facebook en la página Castillo de Almonecir:
    https://www.facebook.com/almonecir?ref=bookmarks, a la que os animo a que entréis la utilicéis y participéis.
    Estamos creando y diseñando una nueva página Web: http://www.almonecir.org, que esperamos sea de vuestro agrado y que también sea visitada y utilizada por todos vosotros.
    Y también estamos en Twitter: castilloalmonecir, @almonecir.

    Está ya en imprenta aunque con retraso el tercer boletín Al-Munestir que esperamos sacar en breve, con una separata que creemos que será de vuestro agrado.

    Sabéis que en los últimos años no se han pasado al cobro las cuotas de socio, estamos renovando la base de datos de la Asociación y hemos pensado dejar la cuota en 10 €, no cobrar las cuotas atrasadas y en agosto-septiembre de 2015 pasaremos al cobro la del año en curso, para luego regularizar el cobro en 2016 y sucesivos durante el primer trimestre de cada año.

    Estamos pendientes para solicitar las subvenciones a las que podamos acceder.

    La nueva junta pretende hacer una asociación participativa, dinámica y viva, con la creación de tantas comisiones de trabajo como penséis que hagan falta (hecho que viene recogido en los estatutos de la Asociación).
    Y en especial os animo a participar en la comisión para preparar los distintos actos y eventos que podamos realizar con motivo del 25 aniversario de la Asociación que tendrá lugar en 2016.

    En este sentido también se ha planteado la colaboración mutua con las demás asociaciones del municipio en asuntos donde creamos oportuno y converjamos con ellas, creando así puntos de encuentro entre las distintas y variadas asociaciones que existen en Vall.

    Pretendemos también tener relación con distintas organizaciones culturales similares a la nuestra de otras poblaciones cercanas o no, para intercambiar experiencias, publicaciones, etc.
    Y también integrarnos en la asociación española de Amigos de los Castillos.

    La realización de una serie de actividades fijas al año también será una prioridad, con la inestimable ayuda de todos los socios. Entre otras retomar de manera renovada el concurso de fotografía del Castillo, seguir con la cena en el Castillo, continuar con la publicación de la revista Al-Munertir, participar en el día de la patrona de Vall, retomar la cena Morisca como inicio de las fiestas veraniegas que tanto gustó y tan buena acogida tuvo en las anteriores ediciones y otras actividades que se convengan, o de carácter coyuntural.

    El próximo día 18 de agosto unos voluntarios vamos subir al castillo a barnizar para conservar las maderas del castillo, (vallas, señales, suelo de la torre, etc.). Esperamos vuestra participación, luego almorzaremos.

    Todo ello sin dejar de lado la intención última de la Asociación que es la restauración integral y puesta en valor del Castillo.
    Tarea difícil en los tiempos en los que estamos, instando a las autoridades competentes y a través del Ayuntamiento (como hasta ahora se ha estado haciendo) para continuar con las tareas de rehabilitación del Castillo con un programa de priorización de las actuaciones: restauración de las murallas, excavaciones, las otras torres del Castillo, mejorar los distintos accesos al Castillo, rehabilitación y puesta en valor de la Torre de la Casa Abadía de Vall, etc.

    De todas ellas la que más factible parece a día de hoy y que ya se han iniciado los trámites es la restauración de la Torre de la Casa Abadía y puesta en valor como espacio museístico de todo lo relacionado con el Castillo, siempre contando con la inestimable ayuda del ayuntamiento de Vall.

    En la intención de la junta directiva está la de potenciar la participación de cuantos socios quieran hacerlo, por ello estamos abiertos a cualquier sugerencia y colaboración. Cualquier propuesta será bienvenida.

    Recibid un cordial saludo.

    Manuel Familiar Ramos.
    Presidente de la Asociación Cultural Castillo de Almonecir.

  5. YA SOMOS SOCIOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS.

    24 jul.

    Estimados socios:
    Quiero expresarles nuestra bienvenida y el agradecimiento de la Junta Directiva Nacional de la A.E.A.C., y el mío propio, por haberse inscrito en nuestra Asociación, una organización cultural sin ánimo de lucro fundada en 1952, cuyos principales objetivos son contribuir a la conservación, revitalización y protección, moral y material, del patrimonio monumental fortificado español y estimular su estudio y conocimiento en nuestro país y en el resto del mundo.
    Gracias a la ayuda desinteresada de personas como ustedes, que se sienten especialmente atraídas por el arte y la cultura, la A.E.A.C. puede poner en marcha los diversos proyectos en los que viene trabajando desde hace más de cincuenta años, entre los que se encuentran: edición de libros y de la revista Castillos de España; coordinación de congresos y seminarios; elaboración del Inventario de Arquitectura Militar Fortificada de España; organización de viajes y conferencias; restauración y redacción de planes directores de castillos, mantenimiento de una biblioteca especializada en fortalezas; convocatoria anual de un premio de Investigación, y un largo etcétera.
    Mención aparte se merecen el Premio Europa Nostra que en su categoría de investigación ha sido otorgado a nuestra Asociación en 2008 por el inventario de fortificaciones españolas que llevamos 17 años realizando con ayuda de nuestros socios y el Premio Cultura 2011 con que nos ha honrado la Comunidad de Madrid.

    Agradeciéndoles de antemano su atención y la ayuda que nos pueda prestar en la defensa, protección y difusión de los castillos españoles, no me queda más que desear que su permanencia en la A.E.A.C. les resulte enriquecedora y que les permita conocer un poco mejor esta parte de nuestro Patrimonio Histórico.

    Sin otro particular, reciban mi más afectuoso saludo,
    Guillermo Perinat Escrivá de Romaní
    Conde de Casal

  6. Estimado/a socio/a, por la presente, quedas convocado/a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo 02-08-2015 a las 18:45 h. en primera convocatoria y a las 19:15 h. en segunda. La reunión tendré lugar en la segunda planta del local social de Vall de Almonacid según el siguiente

    ORDEN DEL DÍA:

    1.- Lectura y aprobación si procede del acta anterior.

    2.- Saluda del presidente y presentación de la nueva junta.

    3.- Información de la presidencia.

    4.- Información de la tesorería, gastos, cobros, etc.

    5.- Actuaciones en el Castillo. Formación de comisiones de trabajo.

    6.- Sugerencias, ruegos y preguntas.

    Manuel Familiar Ramos
    Presidente de la ACCA.

Los comentarios están cerrados.